www.antipsychiatry.org - in Spanish - modificado la última vez el 28 de febrero del 2003

English       Francais        Deutsch         Polski       Japanese       Romana
Italiano     Português       Nederlands    Russian     Български


Coalición
de Antisiquiatría

La Coalición de Antisiquiatría es un grupo no lucrativo de voluntarios formado por aquellos que hemos sido dañados por la siquiatría y por quienes nos apoyan.  Creamos este sitio web para advertirle a usted sobre el daño que rutinariamente se inflige a aquellos que reciben "tratamiento" siquiátrico, y también para promover el ideal democrático de libertad para todo observante de la ley, ideal que ha sido abandonado en Estados Unidos, Canadá y otras naciones supuestamente democráticas.


  • Réplica al presidente Bush sobre la salud mental (traducido por César Tort)

  • Liberación de pacientes mentales: ¿por qué y cómo?

    Una comprensiva crítica de la siquiatría por Lawrence Stevens, J.D., en 11 artículos:

  • ¿Existe la enfermedad mental?  (traducido por César Tort)
  • Esquizofrenia: una enfermedad inexistente  (traducido por César Tort)
  • El mito de la depresión biológica  (traducido por César Tort)
  • Drogas siquiátricas: ¿medicina o curanderismo?   (traducido por César Tort)
  • Tratamiento de electroshock siquiátrico - un crimen contra la humanidad
  • Tesis contra las sicoterapias
  • Internamientos siquiátricos injustificados en Estados Unidos
  • ¿Es el internamiento involuntario por enfermedad mental una violación del derecho primario?
  • Por qué debe abolirse la siquiatría como especialidad médica
  • Suicidio: un derecho civil   (traducido por César Tort)
  • El estigma siquiátrico te sigue dondequiera que vayas por el resto de tu vida

    ___________________

  • Por qué las leyes para internar a pacientes externos no cambian (casi) nada - por Douglas A. Smith (traducido por César Tort)
  • Notas sobre el fascismo siquiátrico - por Don Weitz (Toronto, Ontario)   (traducido por César Tort)  

  • Estudiantes de siquiatría debaten con el web master de este sitio web   (traducido por César Tort)

  • Grapas de Noticias de Contra-psiquiatría


    ¿Por qué esta mujer joven usa una silla de ruedas?  Porque tiene discinesia tardía causada por drogas siquiátricas.    Lea La historia de Jenell (traducido por César Tort) y una propuesta de Ley Jenelle (en inglés)

  • Fotografías de la manifestación de mayo 2, 1998



    ________________________________


    EL FORO DE ANTISIQUIATRÍA
    e-mail de los lectores de este sitio web
    modificado: 1 mayo 2002

    ________________________________



    NOTICIAS & ANUNCIOS

    Se solicitan voluntarios para distribuir folletos en Estados Unidos, Canadá, México, la Gran Bretaña (especialmente en este país), Australia, Europa, Rusia, Latinoamérica, África y Asia. Estamos anunciando la existencia de este sitio web en forma de folletos para los norteamericanos que no tienen acceso a internet y quisiéramos hacer lo mismo en otros países, por lo que necesitamos voluntarios en todo el mundo para enviar los sobres (mismos que ya tienen estampillas postales) que nos han enviado aquellos que responden a nuestros anuncios. Si te interesa, te enviaríamos una serie de originales para que los reimprimas, o, si lo prefieres, una caja de folletos para que los pongas en el correo de tu país. Escríbenos a cesartort@hotmail.com o a la siguiente dirección: P.O. Box 1253, Topeka, Kansas 66601-1253, USA., con tu dirección postal, e-mail y número de teléfono.

    Se solicitan traductores voluntarios. Si sabes inglés y otro idioma y quisieras traducir uno o más artículos de este sitio web a tu propio idioma, o si quieres sugerir algunas mejoras sobre las traducciones ya hechas, por favor mándanoslas a la dirección: cesartort@hotmail.com.  Por el momento, con programas de software los hemos estado traduciendo, pero, obviamente, una computadora no puede traducir tan bien como un ser humano.  El curanderismo conocido como siquiatría biologista (biological psychiatry) y las violaciones a los derechos humanos perpetrados en nombre de la salud mental, son problemas mundiales.  Queremos advertirle a la gente que no sabe inglés acerca del daño que la siquiatría está haciendo.

    No admitimos dianéticos, por favor. Se les pide a los voluntarios que no estén afiliados con la "iglesia" de la Dianética (Scientology) o con su Comité de Derechos Humanos del Ciudadano (CCHR en sus siglas en inglés), mismo que ha publicado sobre el daño que comete la siquiatría, pero con quienes no queremos afiliación alguna.

    Declaración sobre privacidad. Este sitio web no usa cookies, scriplets, bichos web, o cualquier otro método para identificarte o para saber qué ves en internet. Cuando te conectas con este sitio nosotros no sabemos quién eres, a menos que nos escribas una carta para decírnoslo. Si nos escribes para publicar en El Foro de Antisiquiatría que eres (o has sido) un paciente "siquiátrico", te identificaremos sólo por tu nombre de pila, iniciales o un seudónimo, a menos que desees hacerte conocer por tu verdadero nombre. También se puede dar el caso que sepamos que ya te has presentado públicamente como paciente (o expaciente): por ejemplo, en un artículo o en tu propio sitio web.

    Otros sitios web críticos de la siquiatría que te pueden interesar:
    National Association for Rights Protection and Advocacy (Asociación nacional sobre derechos, protección y amparo) (en inglés)
    Deadly Restraint - A Nationwide Pattern of Death - serie de artículos de periódico sobre las muertes de "pacientes" en "hospitales" siquiátricos en Estados Unidos causados por el uso cruel e irresponsable de coerción física de parte de siquiatras y demás "profesionales" de salud mental (en inglés)
    Mental Illness: Balancing Safety and Patients' Rights - artículos de Las Vegas Review sobre abusos siquiátricos de los derechos humanos (en inglés)
    Hamilton D. Moore, attorney - página web de un abogado de Las Vegas, Nevada, que se especializa en detener las violaciones a los derechos humanos de los siquiatras (en inglés)
    StopShrinks.org - El sitio web de Cal Grandy, activista de esta Coalición de Antisiquiatría (en inglés)
    m-power.org - Grupo de consumidores de servicios de salud mental, con organizaciones locales en Boston, Worcester y Lowell, Massachusetts (Howard Trachtam, creador del sitio web) (en inglés)
    www.psychiatricsurvivor.com (sobrevivientes siquiátricos) (en inglés)
    Psychiatric Survivor Action of Ontario (Sobrevivientes siquiátricos de Ontario en acción) (en inglés)
    Mad Pride in UK - Grupo de expacientes en la Gran Bretaña (en inglés)
    Observatoire de la psychiatry - Grupo de antisiquiatría en Francia (en francés)
    The Antipsychiatry Website - artículos y nexos con muchos otros sitios web antisiquiátricos (en inglés)
    Harm Being Done by Psychiatry in India - por el reverendo Geo Kappalumakal, activista de la Coalición de Antisiquiatría (en inglés)
    MindFreedom - por el editor de Dendron, la revista del movimiento antisiquiátrico (en inglés)
    MadNation - un sitio web muy popular que ganó un premio, creado por la expaciente Vicki Fox Wieselthier (en inglés)
    Depression Culture (Cultura depresiva) (en inglés)
    Shoshanna's Psychiatric Survivor's Guide (Guía Shoshanna para el sobreviviente siquiátrico) (en inglés)
    Relatives & Allies of Psychiatric Survivors (Parientes y aliados de sobrevivientes siquiátricos) (en inglés)
    The Dark Side of Psychiatry - un gran sitio (en inglés e italiano)
    Ect.org - sitio web contra el electroshock (en inglés)
    Thomas S. Szasz, M.D. Cypercenter for Liberty and Responsibility (Dr. Thomas Szasz, "Cipercentro" de libertad y responsabilidad) (en inglés)
    Dr. Peter Breggin's Center for the Study of Psychiatry and Psychology (Centro de Peter Breggin para estudiar a la siquiatría y a la sicología) (en inglés)
    Fred A. Baughman, Jr., M.D. - sitio web de un neurólogo que se opone a los "diagnósticos" siquiátricos, especialmente el llamado "trastorno de hiperactividad y de déficit de atención" (en inglés)
    The Skeptical Psychiatrist - página web de Douglas C. Smith. Éste es un sitio muy informativo y contiene críticas del Dr. Smith a los journals de siquiatría (en inglés)
    Successful Schizophrenia (Esquizofrenia exitosa) (en inglés)


    Recuerda las vidas que
    la siquiatría ha arruinado